La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

P Preguntas Clave | ¿?

Origen y perfil de quien visita el Principado

¿Cuáles son los objetivos del programa de turismo que se está aplicando en Asturias?

Básicamente cuatro: la desestacionalización, la internacionalización, el equilibrio territorial y que sea un turismo sostenible.

¿Cuáles han sido las claves para el despegue del turismo en el Principado tras la crisis económica?

La promoción, tanto nacional como internacional, con campañas intensas a lo largo de todo el año ofreciendo paquetes turísticos con una amplia oferta de alojamientos y actividades, además de la gastronomía. La otra clave, según el sector, ha sido la conectividad con grandes aeropuertos que permiten conectar con Europa, América y con Asia.

¿De donde proceden los turistas extranjeros?

Principalmente de Inglaterra, seguido de Francia, Alemania, Italia y Portugal.

¿Y los nacionales?

Fundamentalmente de Madrid, Castilla y León y País Vasco, aunque cada vez se amplía más el número de turistas procedentes de otras comunidades autónomas como respuesta a la intensificación de las campañas de promoción en otras comunidades autónomas.

¿Cuál es el perfil del turista que visita Asturias?

Se trata de un turismo de clase media y media alta y de cierto nivel cultural, lo que se explica, según los expertos, porque el Principado no atraer turismo de sol y playa, pero sí cultural y de disfrute de naturaleza y de la gastronomía, tanto de las estrellas Michelín como de la tradicional, pero basada en la calidad. La mayoría son turistas que viajan en pareja y en el 85% de las ocasiones las reservas las hacen personalmente a través de Internet. Pero en el alojamiento que escogen reclaman información sobre las distintas actividades culturales y de ocio que pueden realizar en toda la geografía asturiana.

Compartir el artículo

stats