Caen las temperaturas en los próximos días. Asturias dice adiós al verano. Las familias revisan su altillo y sacan la ropa de invierno si es que alguna vez la guardaron. Pero eso no es motivo para el desánimo. En el Principado sigue habiendo motivos para consolarse del "cutu". Estos son algunos de los actos que no te puedes perder a pesar de la lluvia y la marcha del periodo de estío.

1.- San Mateo

Oviedo celebra las fiestas. Sólo quedan dos días para que la capital del Principado vibre con San Mateo. Lucía Álvarez, la capitana del equipo del conjunto femenino ovetense será la encargada de lanzar el chupinazo. Algo que la propia protagonista ha valorado como un "verdadero honor". Desde ahí y hasta el domingo 24, Oviedo vivirá sus fiestas en la que habrá conciertos, obras de teatro y multitud de eventos con los que disfrutar.

2.- Fiestas del Santísimo Cristo en Candás

Candás también tiene estos días marcados en rojo en el calendario. La localidad asturiana celebra mañana la procesión del Santísimo Cristo. Uno de los eventos que más tirón tiene por la zona. Partidos de fútbol, fuegos artificiales, música en directo y muchas más actividades conformaran la agenda de Candás en los próximos días.

3.- Sigue la Liga

Tras el derbi, el fútbol no para. El Sporting de Gijón tiene un complicado encuentro ante el Numancia de Soria en el histórico estadio de los Pajaritos. Los de Paco Herrera quieren seguir restando jornadas en su calendario para lograr su objetivo de recuperar la Primera División. También el Oviedo vivirá un intenso duelo en el Carlos Tartiere. Los de Anquela, felices tras el empate en El Molinón, reciben la visita del líder de la categoría de plata: el Cádiz de David Barral.

4.- Fiesta del Equinoccio en Gijón

Los amantes del vino están de enhorabuena. El próximo domingo, Gijón saludará al otoño con un conjunto de actividades donde las uvas y los vinos de Asturias y de la vecina región de Castilla y León serán los protagonistas destacados del evento. Catas, degustaciones y más actividades se dan cita en el Botánico.

5.- ¡Estrena la moda de otoño-iniverno antes que nadie!

Si nada de lo demás te llama la atención, hay una última razón para consolarte. Los asturianos podrán estrenar antes que nadie en España la moda otoño-invierno. Gorros, jerseys, cazadoras y bufandas visten mucho más que las bermudas y las chanclas.