El tiempo da una tregua a Asturias pero sólo durante la jornada de hoy. El Principado amanecía bajo una alerta amarilla por fenómenos costeros que fue retirada a lo largo del día. Las altas temperaturas y el tiempo apacible de hoy contrastan con las previsiones para los próximos días, en los que el viento y el oleaje serán los protagonistas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar mañana la alerta por fenómenos costeros y ya no será amarilla (de riesgo medio) sino que pasará a ser naranja (riesgo importante). Una situación que no va a mejorar de cara a las cabalgatas de Reyes. Se esperan lluvias, un descenso de las temperaturas y la bajada de la cota de nieve hasta los 800 metros.

Previsión meteorológica para mañana, miércoles 3 de enero

Asturias tendrá mañana cielos nubosos o cubiertos y algunas lluvias débiles y chubascos en el interior suroccidental que se pueden extender con menor probabilidad e intensidad al resto de la comunidad. Las temperaturas seguirán siendo agradables. Hoy ciudades como Llanes, Gijón y Oviedo han alcanzado los 20 grados y mañana estas cifras podrían aumentar, segúín las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El punto discordante lo pondrá el viento. Serán flojos en el interior pero las serán rachas muy fuertes en zonas de montaña del suroeste. A esta circunstancia habrá que añadir la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral cantábrico.

A finales de esta semana la situación no mejorará de cara a la cabalgata de Reyes. Se esperan que los vientes aún continúen en el litoral y las lluvias serán generalizadas en todo Asturias. Además, habrá un notable descenso de las temperaturas y una bajada de la cota de nieve. El viernes la cota llegará a bajar a los 800 metros, según la Aemet.