Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los médicos, cuatro días sin red en Villayón

Las fuertes nevadas dejaron sin conexión el centro de salud, donde no fue posible realizar trámites como informes y bajas

Los médicos, cuatro días sin red en Villayón

El centro de salud de Villayón estuvo prácticamente incomunicado desde el pasado domingo hasta ayer a causa de una avería derivada del fuerte temporal de nieve y frío que ha azotado la región en los últimos días. Los profesionales sanitarios no dispusieron durante estas jornadas de acceso a los servicios en la red, que son esenciales hoy en día en la prestación de la asistencia al ciudadano, ni tampoco se pudo solicitar cita por teléfono. Los técnicos de la compañía responsable del servicio trabajaron para solucionar el problema, que fue finalmente solventado pasado el mediodía de ayer.

En un principio se pensó que el problema podría estar en un repetidor ubicado en el centro de la región, pero después se descartó tal extremo, cuando se comprobó que la avería se encontraba en el propio consultorio médico de Villayón. En la noche del miércoles al jueves, los técnicos acudieron al equipamiento y ayer lograron finalizar con éxito las reparaciones.

Álvaro Villalón, médico en este centro de salud, relataba cuál fue la situación vivida durante estos cuatro días de incomunicación: "El sistema está totalmente informatizado. Salvo la atención directa al paciente, de enfermería o médica, el resto, como puede ser el registro, la parte de administración, recetas, partes de baja, informes, fue imposible durante todos estos días", explicó el doctor. La centralita telefónica no estuvo operativa, y los pacientes debían contactar con el propio Ayuntamiento para lograr una cita con el médico.

No ha sido éste el único problema que la nieve ha dejado en el concejo. Se produjeron, además, cortes en las vías de comunicación, solventados gracias a los medios municipales.

Compartir el artículo

stats