Las bajas temperaturas han regresado hoy a Asturias después de la tregua del fin de semana. Oviedo ha amanecido hoy con una temperatura de 2,4 grados centígrados pasadas las nueve de la mañana, aunque la mínima de la región se ha producido en Degaña, con -4,5 grados bajo cero a las 07.20 horas.

La mayor temperatura de la mañana se ha registrado en Llanes, donde los termómetros han marcado 4,7 grados centígrados a las nueve de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa para hoy la cota de nieve en torno a los 400 o 500 metros, aunque en ocasiones podrá descender a los 200 metros. Asímismo, se avisa de heladas en el interior que serán más intensas en las zonas de cotas altas.

Asturias estará mañana en alerta por fenómenos costeros

Asturias estará mañana en alerta por fenómenos costerosLa Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes día 13 de febrero, en Asturias cielos nubosos con lluvias que remitirán al final del día. La cota de nieve subirá a los 500-700 metros y a lo largo del día irá en aumento hasta alcanzar los 1400-1600. Sin embargo, las peores condiciones se centrarán mañana en la costa donde, la Aemet ha activado una alerta amarilla por fenómenos costeros. Por su parte, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en aumento. Heladas débiles en el interior, algo más intensas en cotas altas. Viento del oeste y suroeste localmente fuerte en el litoral y zonas altas del oeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -1 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 2 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 3 y una máxima de 11.

La nieve obliga a usar cadenas en un puerto de montaña

La nieve obliga a usar cadenas en un puerto de montañaLa nieve y los riesgos de aludes obliga a cerrar el puerto de Ventana, en Teverga. Es el único que a estas horas se encuentra cerrado a la circulación, según informa el 112 en su página web.

Además, se requiere el uso de cadenas en el puerto de Tarna, donde, además, permanece activo el aviso por aludes. En el puerto de San Isidro hoy se circula con nomralidad aunque se mantiene activa una alerta para circular con precución por riesgo de avalanchas.