"Mercedes Fernández, más que silicona en su escaño, se echó Loctite". Así ha respondido esta mañana el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, a las críticas lanzadas por la presidenta del Partido Popular por la suspensión del Pleno de la Junta el próximo 8 de marzo.

"Me enternecen las declaraciones que hace Mercedes Fernández", dijo Barbón con ironía. "Tengo la sensación de que hay una guerra en las derechas por el espacio electoral y eso hace que se estén tirando al monte, literalmente, y radicalizando", afirmó el líder de los socialistas asturianos. "Hay una competición por ver quién es más de derechas", ha aseverado.

"A mí se me pone silicona en mi escaño este jueves", aseguró Mercedes Fernández después de que ayer los tres partidos de la izquierda hicieran efectiva su mayoría en la Cámara para suspender el pleno del jueves. Sí se producirá, en cambio, el del viernes.

"Esa ha sido una comparación de mal gusto cuando ella más bien lo que ha hecho es echar Loctite (una marca de pegamento) para quedar pegada al escaño", ha afirmado Barbón. "Me parece sorprendente que diga eso, porque bajo ningún concepto se altera la actividad por suspender un pleno", ha señalado

"No se respeta el derecho de los diputados que quieran ir ese día al Pleno", afirmó Mercedes Fernández. A su juicio, "el jueves se ha decidido que haya huelga en la Junta General salvo que algunos quieran que ese paro no conlleve efectos económicos". Para la presidenta del PP es una contradicción que los trabajadores del parlamento que hagan huelga el 8-M no cobren parte de su salario, pero los diputados sí.