Llega la Semana Santa y con ella, numerosos planes atractivos para padres y niños. En esta amplia oferta de ocio, destaca sobremanera la programación que han preparado en el Acuario de Gijón, que ofrece al visitante un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que les permitirá conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua con más de 5.000 especies que recrean la vida en los ríos asturianos, la costa Cantábrica, el mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, el mar Rojo, el Atlántico Sur y el Atlántico Subtropical.

El Acuario ha preparado campamentos, cenas bajo el mar, talleres, teatro, la actividad "Durmiendo con tiburones" y muchas otras sorpresas que harán las delicias de todos los visitantes.

Por ejemplo, del 2 al 6 de abril, en horario de 9.30 a 14 horas, los niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán pasar toda la semana en el Acuario participando en las "Vacaciones acuáticas". Una experiencia divertida, original e inolvidable en la que disfrutarán jugando y aprendiendo sobre los animales que habitan en el recinto.

Además, mañana, sábado 31 de marzo, se podrá disfrutar de un espectáculo teatral de la mano de Hipnótica CircoTeatro, el cual estará ambientado en el fantástico mundo del fondo marino y los seres de luminiscencia. Una función que narra de forma simbólica -a través de los malabares de luz- el complejo entramado de las relaciones entre los seres vivos. Habrá dos pases: a las 13 y a las 17 horas.

Asimismo, todos aquellos que se hayan preguntado alguna vez qué es lo que hacen los animales del Acuario por las noches, podrán descubrirlo la noche del 6 de abril. La actividad "Durmiendo con tiburones" es toda una aventura que incluye cena, juegos, una visita nocturna a las instalaciones y dormir en el Acuario acompañados de tiburones, rayas, tortugas y un sin fin de animales marinos. Está abierta a niños de 8 a 12 años y se puede obtener más información en el teléfono 985.185.220.

No todos los planes están enfocados a los más pequeños de la casa ya que, aquellas parejas o grupos de amigos que busquen disfrutar de una jornada especial, no deben dejar pasar la oportunidad de reserva una cena bajo el mar, rodeados de los animales del Acuario. Una experiencia única e inolvidable.