Siete proveedores de las obras del geriátrico del Montepío de la Minería en Felechosa (Aller) ha sido citados a declarar en calidad de testigos esta tarde ante la jueza instructora del "caso Hulla", que investiga los presuntos delitos cometidos por el exlíder minero José Ángel Fernández Villa y el expresidente de la entidad mutualista José Antonio Postigo. Todos ellos han sido propuestos por la Fiscalía Anticorrupción.

Estos testimonios no serán los únicos esta semana. Mañana martes también declarará ante la jueza Begoña Fernández, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Oviedo, el constructor Juan Antonio Fernández, dueño de la empresa Alcedo de los Caballeros, que levantó el geriátrico de lujo. La declaración se hace a petición propia, y en la misma estará asistido por su letrado, Miguel Valdés-Hevia.

También está llamada a comparecer mañana martes Daniela Rodica Timis, que figura en la instrucción como socia de Dorina Bicher, pareja de José Antonio Postigo, en la empresa de limpieza "Todo limpio y brillante S. L.". Esta empresa habría sido utilizada para disimular las mordidas conseguidas con los contratos de limpieza en la Residencia de Los Alcázares. Timis había sido convocada como imputada el pasado mes de octubre, aunque no compareció. Se estima que tuvo un papel relevante en la trama.