Langreo adelanta a la tarde de hoy sábado la celebración del Día Internacional de la Danza. A las 19:30 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera, con organización a cargo de DanzAsturias y colaboración del Ayuntamiento, se celebra una gran gala que conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, bailarín y maestro considerado como el creador del ballet moderno.

Langreo, que cuenta desde hace más de una década con una escuela de danza de sólido prestigio y muchos éxitos regionales y nacionales, conmemora este día con la actuación de los alumnos más aventajados del Joven Ballet DanzAsturias. Actuarán de invitados el langreano Ramón Ceñera y su compañera Susana Martínez, del Conservatorio Profesional "Maríenma" de Madrid. La gala contará con la actuación especial de Antonio Perea, fundador de la compañía "Konraza" que junto a María Larroza, directora de DanzAsturias, interpretarán una de las piezas de "Carmen", último estreno de la compañía de Perea.

En esta jornada mundial hay que destacar a los alumnos de la escuela langreana que tienen éxito en certámenes y concursos nacionales celebrados en Burgos y Madrid como los premios a los mejores bailarines revelación para Sofía Soriano, Nel Vázquez e Iyana Canteli. Las jóvenes bailarinas Yllana Domínguez recibió dos becas en "Amor de Dios" , Virginia Estrada, fue becada en "Amor de Dios" y "Bilbao Dantza Eskola"; Salomé Cueto, beca para el "Summer Intensive Ormars Lab" en Milán y beca grupal en Catania al grupo "Mistikal" de Hip Hop. Además los alumnos de DanzAsturias lograron los primeros premios en certámenes de flamenco, hip hop, danza clásica, danza contemporánea así como otras distinciones que testifican el trabajo profesional y serio, de DanzAsturias en la formación de la danza en sus alumnos.