La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo grado de Ciencias de la Gastronomía formará para gestionar restaurantes de hoteles

El nuevo grado de Ciencias de la Gastronomía y Artes Culinarias incluirá una serie de asignaturas transversales y otras de especialización que permitirá a los egresados desde trabajar en su propio restaurante hasta dirigir el de un gran hotel. "Se trata de una carrera universitaria con una visión integral a todos los niveles. No vale sólo con saber cocinar, sino que hay que saber gestionar todos aquellos elementos que conforman el negocio", explicó la decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, Marián González, en la que se implantarán estos nuevos estudios en septiembre de 2019.

Los alumnos deberán superar la EBAU para ingresar, y se enfrentarán a cuatro años de intenso trabajo, tanto teórico como práctico. Habrá asignaturas como Bromatología (estudio de los alimentos), Análisis de los Componentes de los Alimentos, Historia de la Gastronomía, Química, Gestión de Empresas y Turismo, Innovación, Marketing, Redes Sociales, Contabilidad...Y mucha cocina.

Demanda empresarial

El grado que se implantará en Asturias será el octavo que se oferte en el conjunto de España, y estará adscrito a la rama sociojurídica, igual que el turismo. Otras autonomías ofrecen estos estudios pero adscritos a la rama de la salud. "Nosotros descartamos esta posibilidad porque los estudios se circunscriben más a la nutrición, y lo que reclama el sector en Asturias, es una formación integral y amplia no sólo en gastronomía, sino también en gestión de negocio e innovación. Quien se gradúe podrá establecer su propio negocio y también podrá gestionar el restaurante de un gran hotel, que es muy difícil", aseguró la Decana.

Compartir el artículo

stats