La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Muerto el perro...", la frase del senador Arias tras dimitir Rajoy que molesta al PP asturiano

El parlamentario ovetense afín a Caunedo quería resumir, con un refrán, la nueva etapa del partido ante la corrupción

Mario Arias. LNE

"Lo que voy a decir quiero que se me entienda bien: muerto el perro, se acabó la rabia". Este comentario del senador ovetense Mario Arias, realizado durante el comité ejecutivo que el PP regional celebró el pasado miércoles, tras conocerse que Mariano Rajoy dejaba la presidencia del partido tras perder la moción de censura de Pedro Sánchez ha generado malestar y cierto cabreo en la organización asturiana.

El senador Arias fue uno de los dirigentes que pidió la palabra en el comité ejecutivo de la pasada semana para hacer balance de la crisis que vive el PP tras la moción de censura y la marcha de Rajoy, junto al diputado Ramón García Cañal, la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada y el secretario general de los populares asturianos, Luis Venta, entre otros intervinientes.

Arias quiso dar a su análisis un tono coloquial y aunque dejó entrever que se le entendiera bien y que no se malinterpretasen sus palabras su expresión, "muerto el perro se acabó la rabia", de entrada provocó un silencio de lo más revelador en el comité ejecutivo reunido en la tarde del pasado miércoles en un salón del hotel de la Reconquista de Oviedo. Las palabras del senador encontraron réplica casi inmediata por parte de la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández. "No es que me parezca muy desafortunada, me parece desafortunadísima", desautorizó la líder del PP asturiano que en su intervención, abierta a los medios, había elogiado la labor de Rajoy al frente del Gobierno de España y había realizado un llamamiento a la unidad interna en las filas populares. Ninguno de los asistentes al comité tomó la palabra para tratar de apoyar o siquiera matizar las palabras de Arias.

El comentario coloquial del senador quería referirse más bien a la nueva etapa que afronta el partido y a la conveniencia de pasar página respecto a los antiguos cargos acusados de diferentes casos de corrupción pero en el ambiente de funeral que se vivía en el PP tras perder la moción de censura y el Gobierno molestaron especialmente esas palabras, que no tardaron en ser conocidas incluso entre dirigentes locales que no habían estado en dicho ejecutivo. En cambio, otras de las intervenciones fueron muy aplaudidas, por ejemplo la del diputado por Asturias Ramón García Cañal, quien tiró de experiencia para trasladar a sus compañeros que el PP ha salido a lo largo de su historia de crisis y envites importantes y sostuvo que en esta ocasión Rajoy ha recibido un trato "despiadado".

La presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, puso en valor la gestión realizada en los últimos años al frente de la empresa pública minera y aseguró que se habían hecho los deberes pese a las amenazas que se ciernen sobre el sector. Otra de las intervenciones más aplaudidas fue la del secretario general de los populares asturianos, Luis Venta, quien abordó las dificultades que había tenido que afrontar el gobierno de Rajoy en los últimos años.

Compartir el artículo

stats