12 de junio de 2018
12.06.2018

Nuevo plus de hasta 223 euros para los sanitarios de urgencias del área rural

El personal de atención continuada debate si impugna la actual oposición de médicos

12.06.2018 | 01:56
Nuevo plus de hasta 223 euros para los sanitarios de urgencias del área rural

Los profesionales sanitarios que atienden las urgencias en los centros de salud rurales de la región durante fines de semana y festivos comenzarán a cobrar un complemento de productividad que reportará 223 euros mensuales a los médicos y 178 a las enfermeras. Percibirán esta retribución con carácter retroactivo al pasado 1 de enero.

Los beneficiados son unos 240 profesionales que integran el Servicio de Atención Continuada (SAC). De este modo, pasarán a cobrar el mismo plus de productividad que ya percibe el personal del SUAP, del SAMU y del Centro Coordinador de Urgencias (CCU), colectivos que desarrollan funciones similares a la del SAC: atender las urgencias sanitarias fuera de los hospitales.

El acuerdo fue adoptado ayer por unanimidad en la mesa de la Función Pública, en la que participan los sindicatos y la Administración. Esta mejora salarial atenúa las quejas del personal del SAC, que lleva 14 años exigiendo la equiparación, en cuanto a condiciones laborales y retributivas, con relación a sus colegas de otros colectivos que también se dedican a la asistencia urgente en la red de atención primaria. Además del cobro del complemento de productividad, los profesionales del SAC reclaman la percepción del complemento singular: nocturnidad, trienios y festivos. Según los portavoces del SAC, en el acta del acuerdo consta también "el compromiso, por parte de la Administración, de la equiparación del resto de retribuciones y la reorganización del SAC en equidad con SUAP y SAMU".

De otra parte, hoy martes se celebrará una asamblea del SAC para decidir las acciones a seguir ante la decision del Principado de incluir plazas de médicos del SAC en el actual concurso-oposición de médicos de familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine