El nuevo presidente de Foro, Pedro Leal, negó ayer que la dimisión y renuncia de su predecesora, Cristina Coto, haya supuesto una situación de crisis interna para su formación. Leal realizó esa valoración antes de reunirse con Carolina Morilla, la presidenta de la junta de Oviedo en la que fue su primera toma de contacto con un representante local de su partido.

Ni crisis, ni factura en el partido. "Denominar la opción personal y voluntaria de una sola persona, sin motivo aparente más allá de su ambición personal, como crisis dista mucho de ser la realidad que vivimos en Foro. No vivimos ninguna crisis, No creo que haya coste para Foro. La deriva de este asunto y el dislate de las declaraciones de la expresidenta, sin base, sin fundamento y sin criterio la dejan a ella en el descrédito. Estamos ya en otra etapa", afirmó Pedro Leal.

La entrega del acta de diputada por Coto. "Es una decisión personal suya, nunca se la hemos pedido ni a nivel orgánico ni a nivel del grupo parlamentario. Nosotros ni se lo hemos sugerido ni se lo hemos pedido expresamente", manifestó Leal.

"Un pretexto para ocultar insatisfacción personal". El nuevo presidente de Foro rechazó que la iniciativa de Coto de renunciar a su acta de diputada contribuya a destensionar una situación que podría haber sido incómoda si la expresidenta de Foro siguiera en el parlamento regional, ya fuera en el grupo de Foro o en el grupo mixto: "Ha sido quizá ella la que ha tensado la cuerda, por nuestra parte no hubo ninguna intención de tensar ni crear crispación, ni menos de sacar a la luz un asunto muy menor, como es la estructura de personal de un grupo parlamentario, como arma arrojadiza dentro de la estrategia de un partido. Quizá ha sido un pretexto para ocultarhttps://www.lne.es/asturias/2018/05/23/foro-siero-lanza-candidatura-moriyon/2290777.html otras situaciones de insatisfacción de la presidenta por el devenir de su propia carrera política personal".

La valoración de Foro Oviedo. La presidenta del partido en Oviedo, Carolina Morilla, dejó claro que no comparte las valoraciones de Coto: "Nunca jamás he recibido una orden por parte de mi secretario general en la cual si yo no estuviese de acuerdo tuviese que realizar. Ni lo he visto con mis compañeros. He tenido una autonomía tremenda", afirmó.