La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arzobispo Sanz Montes ultima una quincena de cambios en la diócesis

Los traslados afectan sobre todo a las parroquias del Occidente, las Cuencas y los concejos de Gijón, Siero y Corvera

Jesús Sanz Montes IRMA COLLÍN

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ultima una serie de cambios en las parroquias asturianas para el presente año, que afectan a una quincena de sacerdotes. Ya el año pasado, se llevaron a cabo una treintena de nuevos destinos, algunos de los cuales afectaron a alguno de los sacerdotes incluidos en esta nueva remesa de traslados. Los nuevos destinos aún no han sido aprobados, aunque en medios de la Diócesis se dan por casi cerrados.

Uno de los curas que presumiblemente cambiará de parroquia es Carlos Aldabe, que abandonará la de Pola de Allande para hacerse cargo de los feligreses de Belmonte de Miranda. Por su parte, Gonzalo Mazarrasa Martín, que se hizo cargo el año pasado de la unidad pastoral de Ibias, pasaría a ser el párroco de Pola de Allande. Las parroquias de Ibias pasarán ahora a la responsabilidad del párroco de la unidad pastoral de Santiago de Cerredo, David Cueto Rodríguez, que lleva un año en este destino.

Por su parte, Adolfo Manuel Alvarez, podría pasar de la parroquia de Arriondas a la de Piedras Blancas. A su vez, el párroco de Cancienes, José Santa Clara, sería el nuevo capellán del Hospital y el tanatorio de Cabueñes, en Gijón.

El sacerdote gijonés David Cuenca, recién llegado de la diócesis de Valencia, donde fue ordenado por el arzobispo Carlos Osoro, asumirá probablemente las parroquias de Cancienes, Trasona y Solís, en Corvera de Asturias.

También hay previsible cambio en el Occidente. La parroquia de Tebongo, en Cangas del Narcea, será asumida por César Acuña, que hasta ahora era párroco de Panes. Este concejo quedará para Ángel María Vilaboa Pérez, diácono que llegó a esta parroquia el año pasado. También en el Occidente, la parroquia de Vegadeo será asumida por el sacerdote Víctor Cedrón. En Luarca habrá nuevo coadjutor del camino neocatecumenal.

Ya en el centro de la región, se esperan cambios en Pola de Siero, parroquia a la que llegará el cura Luis López, que deja la de Pumarín en Gijón. Esta parroquia podrá pasar a José Ángel Pravos, que llega a su vez de Sama. Sama y Ciaño se unen con un solo sacerdote, Cristóbal Samaniego.

Hay más cambios en las Cuencas. Alfredo de Diego dejaría la parroquia de Pola de Laviana para hacerse cargo de Tineo, en el Arciprestazgo de Villaoril. Su puesto vacante en Pola de Laviana será ocupado por un sacerdote sudamericano.

De las parroquias de Pumarín y la Resurrección en Gijón se hará cargo el sacerdote José Reinerio Fernández Iglesias, que viene de la diócesis de Santander, donde ha sido capellán del Hospital de Sierrallana.

Compartir el artículo

stats