La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes asturianos visitan Europa gracias a una beca de excelencia

Los tres mejores bachilleres del Principado recorren las universidades más destacadas del viejo continente estos días

Por la izquierda, Raúl Martín, Inés Martínez y Carmen Gallardo. LNE

Ver a un grupo de jóvenes iniciar una batalla de gallos (improvisar rap) al son de la música de Eminem en la puerta del Palacio de la Zarzuela, no es algo usual; y menos cuando hablamos de los alumnos de bachiller más brillantes de España. En este grupo se encuentran tres asturianos, las ovetenses Carmen Gallardo e Inés Martínez y el lugonense Raúl Martín, que junto a otros 47 bachilleres de otros puntos de España han obtenido la Beca Europa. Gracias a sus brillantes expedientes, han sido recibidos por el Rey y visitarán en los próximos días algunas de las ciudades universitarias más reconocidas de Europa: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Madrid, Frankfurt, Cambridge, Londres y Heidelberg (Alemania).

"Es una gran recompensa al esfuerzo y un enorme placer, nos hace muy felices encontrarnos con gente que comparte inquietudes y vivir con ellos esta experiencia", destacan los tres asturianos receptores de esta beca organizada por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. Entender la función de las universidades como centro de crecimiento para las ciudades, y su valor en la realización personal, son dos de los principales objetivos de esta experiencia.

Los tres estudiantes asturianos coinciden en hablar de una oportunidad enriquecedora y valorar muy positivamente la compañía de los otros jóvenes con los que comparten inquietudes por todos los aspectos de la vida. "Nos gusta todo, las ciencias, las humanidades, las artes. Por ejemplo, ayer en el autobús una chica andaluza al ver que cada uno íbamos poniendo una música, se animó a poner flamenco, calzarse los zapatos de tacón y arrancarse por bulerias", relatan.

Este viaje es el paso previo a que Martín y Martínez comiencen su estudios de medicina en Oviedo, y Gallardo se mude a Madrid a cursar biotecnología.

Compartir el artículo

stats