12 de julio de 2018
12.07.2018

Las consecuencias del temporal: un río de lodo desemboca en San Esteban

El río Nalón tiñe de barro el Cantábrico

12.07.2018 | 17:36
Las consecuencias del temporal: un río de lodo desemboca en San Esteban

Las lluvias caídas ayer sobre Asturias ha dejado fenómenos espectaculares. Uno de ellos se puede observar el desembocadura del río Nalón en San Esteban de Pravia. En las imágenes que acompañan esta información se puede observar como el río arrastra una enorme cantidad de barro que tiñe el mar Cantábrico.

Las imágenes fueron tomadas desde el mirador Espíritu Santo, en Muros de Nalón. Al fondo, se puede ver la playa Los Quebrantos de La Arena.

Unas imágenes que irán desapareciendo a medida que regrese la normalidad y el tiempo veraniego se vaya abriendo paso. El tiempo hay ya ha mejorado y se espera que siga así al menos hasta el domingo. Los próximos días las previsiones son las siguientes: 

Previsión viernes

Intervalos de nubes bajas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía y tendiendo por la noche a poco nuboso. Chubascos y tormentas por la tarde en el extremo suroeste y en la Cordillera y Picos de Europa, sin descartar que localmente puedan ser fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que será menos acusado en el litoral. Viento variable flojo predominando la componente este y tendiendo por la tarde a norte y noreste flojo.

Previsión sábado

Intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior. Probables chubascos y tormentas por la tarde, más frecuentes e intensos en zonas de montaña, sin descartar que sean localmente fuertes en la Cordillera y Picos de Europa. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

Previsión domingo

Intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior. Chubascos y tormentas que probablemente sean fuertes y con granizo en el suroeste y en la Cordillera. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a norte y noroeste flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos