Las lluvias caídas ayer sobre Asturias ha dejado fenómenos espectaculares. Uno de ellos se puede observar el desembocadura del río Nalón en San Esteban de Pravia. En las imágenes que acompañan esta información se puede observar como el río arrastra una enorme cantidad de barro que tiñe el mar Cantábrico.

Las imágenes fueron tomadas desde el mirador Espíritu Santo, en Muros de Nalón. Al fondo, se puede ver la playa Los Quebrantos de La Arena.

Unas imágenes que irán desapareciendo a medida que regrese la normalidad y el tiempo veraniego se vaya abriendo paso. El tiempo hay ya ha mejorado y se espera que siga así al menos hasta el domingo. Los próximos días las previsiones son las siguientes:

Previsión viernes

Intervalos de nubes bajas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía y tendiendo por la noche a poco nuboso. Chubascos y tormentas por la tarde en el extremo suroeste y en la Cordillera y Picos de Europa, sin descartar que localmente puedan ser fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que será menos acusado en el litoral. Viento variable flojo predominando la componente este y tendiendo por la tarde a norte y noreste flojo.

Previsión sábado

Intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior. Probables chubascos y tormentas por la tarde, más frecuentes e intensos en zonas de montaña, sin descartar que sean localmente fuertes en la Cordillera y Picos de Europa. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

Previsión domingo

Intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior. Chubascos y tormentas que probablemente sean fuertes y con granizo en el suroeste y en la Cordillera. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a norte y noroeste flojo.