12 de julio de 2018
12.07.2018
 

IU reclama "una posición unitaria capaz de doblar el brazo a las intenciones de la ministra Ribera"

Llamazares espera que Javier Fernández "pase de las palabras a las acciones" para "frenar la liquidación sector energético asturiano"

12.07.2018 | 13:42

IU espera que el presidente del Principado "pase de las palabras a las acciones" para exigir una transición industrial "ordenada" frente "a la estrategia de choque" que plantea la ministra Transición Ecológica, en el pleno que tendrá lugar mañana en la Junta General del Principado. El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha mantenido esta mañana una reunión con CC OO al término de la cual ha planteado la necesidad de buscar aliados para contrarrestar "la terapia de shock decidida por la Ministra". Gaspar Llamazares afirmó que Javier Fernández no puede limitarse "a una resistencia numantina" frente a la aceleración de los plazos para el cierre de la actividad minera y de las térmicas que supondría "una reconversión brutal e inaceptable" para Asturias. "Queremos una posición unitaria capaz de doblar el brazo a la intención de la Ministra".

Damián Fernández, secretario general de la sección de Industria de Comisiones Obreras, anunció que una delegación de su sindicato estará presente en el pleno de mañana porque, recalcó, "con los puestos de trabajo no se juega" y destacó que los planes de la ministra Terera Ribera "suponen destrucción de empleo y van en detrimento de nuestra región". Manzano adviirtió que "mal vamos" si el nuevo Gobierno socialista "se escuda en la herencia recibida" para seguir incumpliendo los acuerdos suscritos en el Plan del Carbón. El dirigente de Comisiones Obreras también mandó un aviso a a navegantes al sindicato minera SOMA: "Nosotros no ponemos secretarios generales de partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook