La subida de temperaturas prevista para hoy, que puede ser de hasta cinco y seis grados en algunas zonas del Principado, ha hecho que el Occidente asturiano esté en riesgo moderado por incendios forestales (grado 2 de 5).

Navia será el concejo occidental en el que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), más se notará la subida de temperaturas, al pasar en sus previsiones de los 22 grados registrados ayer a 27. Será además el municipio con más calor del Principado.

Los concejos con aviso moderado por riesgo de incendio son los siguientes: Navia, San Tirso de Abres, Taramundi, Valdés, Castropol, El Franco, Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo, Coaña, San Martín de Oscos, Tapia de Casariego y Villanueva de Oscos.

Las previsiones de la Aemet para hoy indican que Langreo pasará de los 20 de grados de ayer a 26, y Avilés de 22 a 25; Gijón llegará a 24 desde los 21; Llanes pasa de 21 a 23 y Oviedo de 20 a 25 grados centígrados.

La predicción de Meteorología para el lunes también es de sol y calor en Asturias, mientras que para el martes es posible que regresen las lluvias a algunas zonas y se mantenga así hasta el jueves, para dar paso a una ola de calor.