La profesión de "youtuber" se ha posicionado con fuerza en el ranking de preferencias laborales con las que sueñan los niños asturianos. Así lo señala una encuesta de Adecco realizada a niños y niñas del Principado de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Además, han destacado que, en su futuro trabajo, la tecnología tendrá más peso y se basará más en la convivencia entre el hombre y la máquina.

Pese al auge del "universo youtuber", las profesiones de futbolista, policía y profesor superan a la de youtuber, situándose en el podio. Por su parte, las niñas se inclinan por ser profesoras, veterinarias y médicos, mayoritariamente.

El estudio también ha puesto el foco en la pregunta sobre qué esperan los menores tras cumplir su etapa laboral. Pese a que en las últimas encuestas realizadas, pasar el tiempo con la familia era la opción unánime tanto para ellos como para ellas, este año se han decantado por dedicar la tercera edad a viajar. Ssí lo afirman el 20,2% de niñas y el 17,2% de niños.

Por último, se preguntó por las profesiones menos populares entre la juventud asturiana, que fueron las de ladrón, rey, cabreros alcalde o presentador de "reality show".