La madera está de moda. Así lo demuestra la empresa de Tineo Tinastur, que lleva dedicándose a trabajar con este material desde 1992, y cuenta con un stand en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Se trata de una compañía dedicada a varias líneas de negocio bien diferenciadas; la realización de servicios forestales y biomasa, la ejecución de obra civil y suministro y la colocacion de mobiliario de madera tratada.

Con el objeto de diversificar, se ha incorporado una nueva actividad, la construccion de casas con alma de madera, 100% realizadas con mano de obra propia y en sus instalaciones, garantizando una gran calidad y diseñadas a gusto del cliente. Uno de sus puntos fuertes son precisamente estas viviendas unifamiliares con estructura de madera, que se combina con acabados de otros materiales naturales como por ejemplo la piedra.

En Tinastur cuentan con una sección dedicada a su diseño, cálculo y construccion. Son viviendas cuyo material estructural principal es la madera aserrada y/o laminada encolada. Realizan además un control pormenorizado de todo el proceso constructivo así como su sostenibilidad y ecología y cuentan con un equipo de profesionales formado por técnicos, oficiales carpinteros y peones con dilatada experiencia en el sector.

Se trata de casas que son eficientes y sostenibles, con grandes aislamientos en sus paredes que permiten un importante ahorro en aire acondicionado y calefacción. Entre las ventajas que ofrece Tinastur a sus clientes, está la gestión de los proyectos de vivienda, incluyendo la tramitación de permisos y licencias. Además, entregan las viviendas totalmente equipadas para que resulte lo más cómodo posible a sus futuros dueños.

En dos o tres meses se comprometen a entregar una casa al completo, para entrar a vivir al día siguiente. En cualquier caso, la mayor ventaja de este particular tipo de viviendas respecto a la construcción tradicional es que son eficientes, por su aislamiento, y muy agradables para vivir en ellas. En Tinastur no tienen limitación geográfica, pues se mueven por toda España. En un principio existía una fuerte demanda de una segunda vivienda, pero en muchos casos y debido a las buenas condiciones de habitabilidad, los dueños terminan utilizando el hogar como una primera vivienda y se trasladan a ella definitivamente. Pese a lo que algunos puedan pensar, el clima no es un factor determinante para estas casas. Nos sirven como ejemplo los tradicionales hórreos asturianos, construidos con materiales similares. Desde hace siete años Tinastur visita la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En esta ocasión, los visitantes podrán conocer una casa de dos habitaciones de lo más acogedora.