El Ayuntamiento de Llanes ha guardado esta mañana, antes del pleno, un minuto de silencio en memoria del concejal de Izquierda Unido asesinado el pasado jueves, Javier Ardines. La Federación Asturiana de Concejos (FACC) había convocado para la jornada de hoy, miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante todos los ayuntamientos de la región como muestra de repulsa contra la violencia y de rechazo a la muerte del edil. El Ayuntamiento de Llanes también se sumo a esta convocatoria.

Por su lado, El coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, y otros integrantes de la dirección de IU Asturias se sumaron a este acto frente al Ayuntamiento de Oviedo. A la vez, la coalición de izquierdas ha hecho un llamamiento a la participación en ese minuto de silencio en toda Asturias. Otros ayuntamientos han anunciado también que se unirán a la iniciativa en memoria del concejal asesinado a golpes el pasado jueves cerca de su domicilio en La Pesa de Pría, en Llanes.

Javier Ardines tenía 52 años y formaba parte del gobierno de Llanes como concejal delegado de Medio Rural, Pesca y Personal, así como concejal de zona del Valle de San Jorge.