El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo dio ayer luz verde a la implantación del grado en Ciencias de la Gastronomía y Artes Culinarias, que nace vinculado a la Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito. El objetivo de este título, según explicaron desde la institución académica, es formar profesionales universitarios especializados en técnicas y conocimientos gastronómicos, pero también cualificados para dirigir y administrar un establecimiento de restauración, o progresar en la carrera académica.

Para su implantación, la Facultad adquiere el compromiso de contratación del profesorado necesario para impartir la titulación y cumplir los requisitos de la ley para la concesión de la 'venia docendi'. En la elaboración del título se ha tenido en cuenta la situación formativa y económica en relación con la gastronomía, restauración y economía regional y nacional. La decana del centro, Marián González Rúa, manifestó su satisfación por la consecución de este nuevo título, que suma a los otros nueve que ya se imparten en España y que en Oviedo se adscribe a la rama de Ciencias Jurídico-Sociales.

También se aprobó el máster en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión de Recursos Vegetales. Y se aprobó la propuesta de asignación de colaboración docente a 136 candidatos que ofrecerán soporte en ciertas tareas docentes. Esta actividad se realiza de forma voluntaria y desinteresada por parte de los beneficiarios.