Síguenos en redes sociales:

La lusa TAP abandona Galicia y Asturias, que se queda sin vuelos internacionales

El último vuelo entre el Principado y Lisboa está previsto para el 28 de octubre

La lusa TAP abandona Galicia y Asturias, que se queda sin vuelos internacionalesJuan Varela

La compañía lusa TAP dejará de operar el próximo día 28 en el Aeropuerto de Asturias, que se queda sin rutas internacionales según confirmaron fuentes próximas al aeródromo asturiano este mediodía y tal y como confirmó la propia compañía en un comunicado público. La aerolínea esgrime como motivos la enorme dificultad en la contratación de tripulaciones que ha experimentado su filial y la saturación del aeropuerto de Lisboa, obligando a realizar un estudio de rentabilidad de todas sus lineas.

El resultado de esta auditoría ha llevado a la compañía a a suspender no sólo la ruta de Asturias-LIsboa, sino también la de la capital portuguesa con Vigo y con La Coruña.

La aerolínea lusa operaba en Asturias sin ayudas públicas desde el 1 de abril de 2014, con el objetivo de establecer un enlace que acercara mediante una parada en Lisboa le permitiera realizar conexiones a Europa, América y África con billete único desde el Principado.

Los vuelos los realiza con aviones ATR, que son turbohélices de unas 70 plazas, y desde que se implantó en el Aeropuerto de Asturias ha transportado a 94.297 pasajeros con una tasa de ocupación media que supera el 70 por ciento.

Pulsa para ver más contenido para ti