"Firmamos sobre la bandera que nos une y nos representa a todos, en defensa de la unidad de nuestro país", manifestó ayer la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, en el transcurso del acto de homenaje a la enseña nacional que los populares organizaron en las calles de Gijón con ocasión del Día de la Hispanidad. El partido conservador desplegó una gran bandera sobre la que tanto los dirigentes del PP como los transeúntes pudieron estampar sus firmas y algunos textos alusivos al festejo del 12 de octubre.

Mercedes Fernández destacó las iniciativas de los populares, en Asturias y en el conjunto de España, encaminadas a ensalzar el Día de la Hispanidad y la fiesta de la Guardia Civil. Sobre esta última institución, indicó que "es el cuerpo que garantiza la unidad de España y que sirve a los intereses generales con su papel en la preservación del orden público".

"España es lo mejor que nos ha pasado en tantísimos años", enfatizó la presidenta del país, quien hizo hincapié en "el orgullo por la magnífica transición a la democracia que protagonizaron los españoles y por las muchas cuestiones fundamentales que unen a tantos compatriotas".

La presidenta popular expresó su "defensa de la monarquía y de España, con las singularidades de las diversas comunidades autónomas". Argumentó que nuestro país "es mucho más fuerte si estamos todos unidos". "Queremos decir, como la inmensa mayoría de los españoles y una mayoría importante de la comunidad autónoma catalana, que estamos muy orgullosos de pertenecer a este país que se llama España, y que estamos persuadidos de que el separatismo no puede convivir ni en nuestra Constitución ni en los corazones de los españoles", apostilló Mercedes Fernández.