Un desgraciado accidente en las obras de rehabilitación de una casa en Perlora se saldó esta tarde con el fallecimiento de uno de los trabajadores, Manuel Gonzalo Elías Miranda, de 54 años y vecino de la localidad de Castiello de la Marina, en Villaviciosa. Se trata de un albañil, muy conocido en la zona de Villaviciosa, casado y con un hijo.

El suceso se produjo en torno a las cuatro de la tarde en la finca conocida como "Casa Antón", en el barrio de La Espasa, que está siendo sometida a rehabilitacióncuando, por causas que se desconocen. El fallecido se precipitó por el hueco de un velux hacia el interior, con una caída de unos cinco metros.

Los compañeros del accidentado dieron de inmediato aviso al servicio de emergencias, que envió a Perlora una UVI Móvil desde Gijón. También acudieron al lugar del suceso una patrulla de la Policía Local de Carreño y otra de la Guardia Civil. Los servicios médicos que acudieron a la finca tan sólo pudieron certificar el fallecimiento, ante el desconsuelo de sus compañeros, a los que se prestó asistencia.

El cadáver fue trasladado por la funeraria al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

Al lugar del accidente también acudió personal de la inspección de trabajo, que recorrió las obras comprobando el estado de los trabajos.