Este fin de semana llegará al norte penínsular una masa de aire ártico que traerá la nieve al Principado. Al menos eso es lo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha pedido precaución sobre todo en los desplazamientos del viernes y el sábado.

La cota de nieve podrá bajar ocasionalmente hasta los 700 u 800 metros de altitud, en la que suelen registrarse temperaturas de 3 grados centígrados y se puede ver nieve cayendo a medio derretir, explicó el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias Ángel Gómez Peláez. Aún así, advirtió de que "todavía faltan tres días para el sábado, demasiado tiempo aún para emitir posibles avisos, que ya veremos si los hay, ya que solo se dan por acumulación suficiente de nieve si la cota de dicha acumulación es a 1200 metros de altitud o menor".

La masa de aire ártico afectará a toda la Península y también traerá lluvias a zonas como Baleares o Cataluña.

Pero ¿y la próxima semana? A partir del martes y durante buena parte del resto de la semana "varias borrascas atlánticas con sucesivos frentes asociados penetrarán en el norte y darán lugar a precipitaciones persistentes".