La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anselmo Hulton | Miguel Iglesias

"Que se dejen de anchos y que acaben la obra de una vez"

Ábalos visita la región para despejar el futuro de la Variante y los proyectos de Oviedo y Gijón

Incumplimiento de horarios y averías constantes. Es el problema diario de los usuarios de la línea de ferrocarril Oviedo-San Esteban de Pravia: "Es una verdadera vergüenza cómo está el servicio; los trenes llegan tarde y hay que coger taxi", asegura Anselmo Hulton, vecino de San Esteban. Señala que se producen con asiduidad averías. En su opinión, los incumplimientos de horarios y averías se deben a que el Adif pretende cerrar la línea "porque no es rentable, pero que no olviden que es un servicio público".

Miguel Iglesias, vecino de Sotiello (Lena), reclama los políticos dejen de preguntar qué ancho se pone en la Variante "y que la acaben de una vez". No solo por el servicio que dará a Asturias, que también, sino porque las obras "lo han destrozado todo". Hay "fincas sin servicio, caminos cortados" y desde hace un año "nadie trabaja", señala, a la vez que destaca que se ha gastado "mucho dinero", pero que la obra parada "también cuesta". Y concluye: "Que acaben y que arreglen todo lo que destrozaron".

Adolfo Sánchez, vecino de Gijón y miembro de la Cooperativa Avilesina del Transporte, utiliza habitualmente la autopista del Huerna. El peaje es un "agravio" respecto de otras comunidades. Y avanzar por el Pajares no es fácil, requiere "experiencia", porque es "uno de los puertos más duros de Europa". Reclama una bonificación del 60 por ciento sobre el peaje actual para acabar con una "desigualdad" que perjudica al sector y a Asturias entera. "Es un gasto insalvable que dejamos de ganar los autónomos".

Compartir el artículo

stats