Poco a poco la Navidad va invadiéndolo todo. Cuando aún no hemos pasado ni el tan esperado "black Friday" de fiebre consumista y apenas unos días después de que dejemos atrás los dulces de Todos los Santos, las luces de Navidad ya empiezan a copar todas las calles de las grandes ciudades. En Asturias aún no se conocen todos los detalles de las programaciones navideñas de Gijón, Oviedo y Avilés pero poco a poco se van conociendo novedades. De momento ya se puede avanzar la fecha en la que se encenderán las luces de Navidad: Avilés y Gijón tienen previsto dar el pistoletazo de salida a sus decoraciones festivas el 1 de diciembre. Oviedo lo dejará para el día 5.

Ya el año pasado los ayuntamientos se pusieron de acuerdo para adelantar la fecha oficial de estos festejos. ¿La razón? Intentar incentivar la compra en el pequeño comercio y alargar la temporada de compras por excelencia. Pero la Navidad no llegará a todas partes en Asturias. Hace unos días te contábamos (en este enlace lo puedes leer), las razones por las que hay una localidad de Asturias (en este caso Lugones), se va a quedar sin iluminación navideña.

Pero la Navidad no es sólo luces. Ni mucho menos. En Gijón, por ejemplo, este año los vecinos y visitantes van a poder disfrutar una vez más de la famosa pista de hielo que se situará en la zona del solarón y que cada año congrega a cientos de personas con ganas de disfrutar de uno de los deportes de invierno por excelencia. En Oviedo una empresa también estaba interesada en poner en marcha una pista de hielo.

Por si te quieres situar de lo que te vas a encontrar en la villa de Jovellanos en la siguiente galería te recopilamos algunas de las mejores imágenes que nos dejó el año pasado la instalación de la pista de hielo de Gijón que se situaba justo al lado del tobogán del que también disfrutaron cientos de personas.

17

Navidad en la pista de hielo de Gijón

Además los niños y pequeños de la ciudad van a poder disfrutar tanto en Oviedo como en Gijón de actividades dedicadas especialmente a ellos ahora que van a disfrutar de unos días de vacaciones. En Gijón estas actividades estarán en buena medida concentradas dentro de Mercaplana, el salón de la infancia y la juventud al que acuden durante las vacaciones cientos de niños animados por la variedad de actividades que se ofrecen.