El Ayuntamiento de Navia y Destino Navia organizan el X Concurso de pinchos y tapas de autor de Navia, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

La décima edición de este evento gastronómico del occidente asturiano contará con la participación de veinticuatro establecimientos hosteleros ubicados en Navia, Villapedre, La Colorada y Andés, donde servirán delicias culinarias para agradar a los paladares más exigentes.

Participan: Blanco Restaurante, Restaurante Salón, La Quinta de Quique, Restaurante El Galeón, Cervecería Zarzamora, Cafetería Sauces, Cafetería La Bocana, Pastelería Virgen de la Barca, Café Bar La Bolera, Cafetería El Monolito, Sidrería El Chigrín del Puerto, Mesón El Cabo, Sidrería Antolín, Restaurante Marbin, Cafetería Oriental, Sidrería La Magaya, Restaurante Boquete, Cafetería Sotanillo, Pastelería Santa María, Sidrería Cantábrico, Sidrería La Villa, Cervecería Dark, Cafetería La Estación y Novakcafe.

El décimo aniversario de este concurso naviego incluyó como novedad una showcooking, es decir, una demostración de cocina, a cargo de la joven avilesina Estela Antuña, participante en la cuarta edición de “Masterchef Junior”. También hubo dos masterclass, una de coctelería, a cargo de Lolo Remeseiro, y otra de cocina en directo, con Daniel López, nominado al premio “Cocinero Revelación” en Madrid Fusión 2017. Estos actos tuvieron lugar ayer en El Liceo desde las seis y media de la tarde, después de la presentación del concurso gastronómico naviego.

Desde ayer y hasta el domingo 9 de diciembre, los 24 establecimientos participantes pondrán sobre la mesa pinchos y tapas para todos los gustos. Los clientes podrán votar por los platos que más les agradaron en unas hojas de votación que se les facilitarán en los restaurantes y bares para así determinar el premio popular del concurso. Habrá otros tres premios que decidirá un jurado experto en la materia, formado por seis personas de diferentes ámbitos sociales, como el mundo del periodismo, bloguers y críticos gastronómicos, entre otros. Ellos son quienes determinarán los ocho pinchos o tapas finalistas de esta décima edición y de ahí saldrán los tres primeros premios del certamen gastronómico.

El evento culinario, que organiza el Ayuntamiento de Navia y Destino Navia, tiene cada año más adeptos que visitan los locales participantes para degustar suculentos pinchos y tapas en compañía de los suyos. Y es que el concurso gastronómico del occidente asturiano, que se celebra durante el puente de la Constitución, es el preludio de los eventos de la Navidad. Un momento ideal para aprovechar las jornadas festivas al máximo y en el que compartir la mejor gastronomía de la zona naviega aderezada con una buena bebida en la mejor de las compañías.