Buenas temperaturas, pero habrá que sacar el paraguas. Esa es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana previa a las Navidades. El delegado territorial de la Aemet, Ángel Gómez, avanzó esta mañana en rueda de prensa que el tiempo durante estas fiestas se comportará "normal" y que el invierno será más húmedo de lo habitual. La nueva estación entrará el viernes a las 23:23 horas, tras uno de los siete otoños más cálidos de los últimos 30 años.

Las temperaturas fueron especialmente altas en el Suroccidente asturiano y septiembre fue el mes más caliente al comportarse "como una prolongación del verano". Los termómetros superaron también los 30 grados el 13 de octubre como consecuencia de la entrada de vientos del sur muy intensos antes de la llegada del huracán Leslie. En verdad, puntualizó Ángel Gómez, a la región sólo llegaron los restos de este huracán en forma de huracán extratropical. También octubre fue el mes más frío por la intrusión de aire ártico. De hecho, a finales hubo una nevada atípica "tanto por lo temprana como por copiosa". En cuanto a precipitaciones, el otoño asturiano fue normal en casi todo el territorio, a excepción de en las alas, donde fue más seco.

Mañana entrará un frente frío que dejará precipitaciones sobre todo por la tarde (hay un 100% de probabilidad de que eso ocurra). El resto de la semana subirán las temperaturas y dominarán los cielos nubosos.