Las loterías navideñas, la del Gordo y la del Niño, tienen en Asturias un buen caladero. Los entusiastas de esta cita con la suerte son tantos que Asturias es, según un estudio nacional, la comunidad autónoma que reúne al mayor número de jugadores en las citas de diciembre y enero con los bombos.

Dicho estudio, centrado en aquellos que juegan de forma habitual a la Lotería de Navidad o la del Niño, sitúa por comunidades autónomas a Asturias, Baleares, Cantabria y Madrid -por ese orden-, como las más fieles a estas fechas claves del juego. En Asturias, en concreto, el porcentaje de jugadores es del 59%. En la parte baja del ranking, el de los más desapegados, está Navarra, La Rioja y Extremadura, con poco más del 40%.

Así lo reflejan los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen datos acerca de cuáles son los juegos de azar y las apuestas a los que más juegan los españoles, qué habitantes de las distintas comunidades autónomas (con independencia de dónde lo compren) participan con mayor frecuencia en este tipo de sorteos o cuál es el perfil habitual de los jugadores del sorteo más esperado del año.