La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Históricos del PP destacan la "visión global" de Teresa Mallada sobre Asturias

Dirigentes locales del partido elogian la experiencia de la candidata y el trabajo de Mercedes Fernández

Esta información ha sido elaborada por: A. F. (Llanera), C. M. (Llanes), D. Á. (Cangas del Narcea),S. A. (Teverga), A. I. (Noreña), T. C (Tapia) y A. M. S. (Luarca)

Históricos del PP valoran positivamente "la visión global" sobre Asturias que tiene la nueva candidata autonómica, Teresa Mallada, y creen que puede lograr un "excelente resultado" para ganar la presidencia del Principado.

"Es una gran oportunidad para recuperar el espacio natural del centro derecha, que aspira a gobernar y donde llegamos a tener 20 diputados", sostuvo el senador y expresidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez. "Hizo una muy buena labor de oposición cuando era portavoz en Aller. Atesora una amplia visión. Es una buena conocedora de la realidad industrial de Asturias y una excelente candidata del PP ", valoró el diputado y ex secretario general regional. "Es una gran decisión", afirma el exalcalde de Llanera, Avelino Sánchez, quien cree que el cambio llega en buen momento: "En la calle se percibía esa necesidad. Al menos yo lo sentía así y la dirección nacional del partido también".

Para Ramón Artime, presidente del PP de Gozón, Mallada "es una buena candidata. Tiene mucha experiencia política y demostró su valía al frente de Hunosa". Cinta Mántaras, concejala y portavoz del PP de Corvera, también aseguró que "me parece una buena candidata" y que "es importante que la lista cuente con una cara nueva. Sabemos que es una mujer muy trabajadora y que siempre ha defendido a Asturias".

A Gloria María García, portavoz del PP de Muros de Nalón, le parece "una persona muy preparada, con mucha experiencia e ilusión". Desde Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo felicitó a la candidata y le prometió "la lealtad y el esfuerzo del PP de Castrillón" antes de "reconocer y agradecer la entrega y el trabajo de Mercedes Fernández".

"Tremendamente trabajadora, honrada, con visión de futuro y con una gran experiencia". Así valora Antonio Capín, portavoz municipal del PP de Teverga, a Teresa Mallada, cuyo nombramiento estima muy acertado porque "da un giro importante en la política del PP asturiano". En su opinión, en Hunosa "demostró su gran valía profesional y persona". José López Gavín, portavoz del PP de Vegadeo, se mostró abiertamente satisfecho. "Ya era la hora de la renovación en el PP de Asturias", aseguró. "Creo que han acertado por la experiencia que tiene Mallada en una gran empresa. Aporta juventud e ideas nuevas y modernas".

Marián Velasco, concejala y portavoz del PP en Noreña, fue menos entusiasta: "Las decisiones son de partido y las tengo que acatar", dijo. "Tengo que pensar que están consensuadas y meditadas, y que son lo mejor para el PP. Quiero felicitar a la elegida, pero también alzar una lanza en favor de Mercedes Fernández, que ha sabido unificar el partido en Asturias y ganarse el respeto de todos". Pablo Onís, presidente del PP de Nava, evaluó la elección como "bastante ilusionante por la formación, preparación y experiencia en la gestión".

El presidente del PP de Grado, José Manuel Puente, valora el conocimiento de Mallada sobre Asturias y el partido y, en especial, su experiencia al frente de Hunosa o "cómo ha colaborado estos años para que Asturias avance por el camino del sector empresarial y la innovación".

La portavoz del PP en Navia, Silvia Suárez, expresó "todo mi respeto y apoyo a la nueva candidata. Como afiliada considero que debo estar al servicio de mi partido para ayudar. Si la dirección nacional ha tomado esta decisión ha sido por el bien del partido y aprovecho para agradecer a la presidenta regional, Mercedes Fernández, a la que sí conozco, su buen hacer y trabajo".

"Me parece una gran candidata, pero lo importante no son los nombres, sino un proyecto que tenga como única prioridad a los asturianos", subrayó Pedro Fernández, presidente del PP de Tapia. Para Álvaro Queipo, de Castropol, "Mallada es una candidata ideal que llega en el momento preciso. Sabemos de su capacidad de trabajo, su sencillez y su habilidad para fomentar el trabajo en equipo". Carlos López, coordinador del PP de Valdés, valoró la elección de "una persona joven y de enorme valía profesional" que "representa muy bien la renovación por la que apuesta el PP, alejada de los extremos y de los radicales como Vox. Genera ilusión"

Juan Carlos Armas, portavoz del PP de Llanes, afirmó que Mallada "es una persona joven, aunque sobradamente preparada", y Juan Manuel Blanco, de Ribadesella, que "es una decisión de la alta esfera del PP y le deseo lo mejor", pero añadió que "quiero agradecer a la presidenta y al secretario general su trabajo".

Para José Luis Fontaniella, presidente del PP de Cangas del Narcea y exalcalde, "fue una sorpresa, como para la inmensa mayoría de la gente del partido. Pero considero que es una persona con ideas claras y, por tanto, la intención de ir a las elecciones pensando en ganar permanece. Es una candidatura óptima y aliada del carbón".

Para Ángeles Ancares, presidenta del PP de Degaña, Mallada es "una buena elección. Espero que gane las elecciones y mire por el Suroccidente". A juicio de José Antonio Rodríguez, presidente del PP Allande, "fue una sorpresa, pero pienso que entre las opciones que se podían barajar es la mejor. Mallada tiene una buena trayectoria y está muy bien valorada en Asturias, aunque hay que reconocer que Mercedes Fernández hizo un buen trabajo".

Compartir el artículo

stats