Conmoción entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias tras el repentino fallecimiento, ayer por la tarde, de la hija de José Luis Joyanes Fernández , muy conocido en todas las comisarías del Principado por haber ejercicio durante los últimos meses de cabeza visible de Jusapol, la plataforma al margen de los sindicatos que lucha por la equiparación salarial de los agentes con las policías autonómicas.

La hija de José Luis Fernández Joyanes, Brenda Joyanes, tenía 27 años y murió como consecuencia de un ataque epiléptico. Decenas de funcionarios expresaron su pesar por el fallecimiento de la joven, tanto personalmente como a través de las redes sociales desde distintas comunidades autónomas.

"Nuestro más sentido pésame a uno de nuestro baluartes, a ese que comenzó la lucha por la #EquiparacionYa en Asturias por su terrible pérdida. Cuando un hijo se va, se hace un vacío en el alma imposible de llenar", decía uno de los mensajes.

"Nuestros corazones hoy están de luto por la pérdida que estás sufriendo. Jamás nadie debería sentir ni vivir este dolor, nuestras condolencias", expresaba uno de los compañeros.

La joven será despedida a las cinco de esta tarde en una ceremonia en el tanatorio de Avilés. Hasta entonces la capilla ardiente permanece instalada en el citado centro mortuorio en la sala 8.