La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANPE carga contra CC OO: "Siguen con su campaña de intoxicación"

La relación entre los sindicatos empeora tras la composición de la Junta de Personal

Guerra entre sindicatos. La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) contraataca a CC OO: "Somos un incómodo compañero de viaje para quienes son proclives a la insumisión y quieren saltarse la ley, manipulando a su antojo las voluntades del profesorado, con medias verdades". Así reaccionó ayer el presidente regional de ANPE, Gumersindo Rodríguez, a las declaraciones que la nueva presidenta de la Junta de Personal Docente, Marta Mori (CC OO), realizó en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA. Rodríguez insiste en el titular "Todos contra ANPE", en la medida en que CC OO, CSIF, SUATEA y SIMPA crearon una "alianza" para que la organización más votada en las elecciones de diciembre no presidiera la Junta de Personal, el máximo órgano de representación del profesorado.

"Marta Mori dice que se marca como objetivo 'mantener el clima de consenso'. ¡Quién lo diría! En su primera entrevista ya actúa con parcialidad al confundir sus funciones como presidenta de la Junta de Personal con los posicionamientos sindicales de CC OO. Carga contra las organizaciones que no apoyaron su elección, ANPE y UGT, que fueron precisamente las más votadas en las elecciones de diciembre", critica Gumersindo Rodríguez, que dice más: "Siguen con su campaña de intoxicación". "Que nuestro sindicato haya ganado las elecciones parece bastante incompatible con la afirmación de que 'ANPE no defiende los intereses de los profesores asturianos'. De ser así, no habríamos tenido el respaldo mayoritario", remata.

UGT se reúne con Celaá

Por su parte, el sector de la Enseñanza del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT reclamó ayer a la Ministra Celaá "negociación" y "la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones laborales del profesorado". La responsable nacional del sindicato, Maribel Loranca, se reunió con la titular de Educación para transmitir estas peticiones y urgir la derogación de la LOMCE.

Compartir el artículo

stats