Ha sido elevarse las temperaturas y ya han comenzado los incendios, tanto en Asturias como en Cantabria, la mayoría provocados. En Asturias, los Bomberos luchan desde la noche de ayer contra un fuego forestal iniciado poco antes de las nueve de la noche en la sierra de Pedroiro, en el límite con el concejo de Grado, cerca de la localidad belmontina de Cutiellos. A la zona se desplazaron esta noche bomberos del SEPA con base en Proaza y Grado, así como integrantes de una cooperativa forestal. Esta mañana han estado trabajando en la zona bomberos con base en Grado y un helicóptero de extinción. El fuego afecta sobre todo a matorral.

Donde la situación está adquiriendo tintes graves es en Cantabria, que registraba quince incendios esta mañana, ocho de ellos declarados la pasada madrugada, todos ellos provocados, según el Gobierno cántabro.

La mayor parte de la región, incluido el concejo de Belmonte, tiene un riesgo de incendio alto, debido a la ausencia de lluvias en los últimos días y a las relativamente altas temperaturas que se registran desde mediados de semana. Ayer viernes se alcanzaron los 23 grados en alguno puntos de Asturias, y hoy va camino de algo parecido, ya que buena parte de la región roza los veinte grados. Mañana domingo el riesgo de incendios será alto o muy alto, especialmente en el Occidente de Asturias.