"Hoy es un día duro, pero que sabíamos que llegaría y queríamos que llegara". "Nos queda esperar a que se esclarezca el crimen y que los culpables, sean quienes sean, paguen por su muerte", señaló ayer Priscila Alonso, que sustituyó como concejal a Javier Ardines tras su asesinato, al conocer la detención de los cuatro presuntos responsables del crimen. Junto a la secretaria de Organización de la formación, Begoña Collado, y justo delante de un póster con la imagen de Javier Ardines, Alonso admitió que los integrantes de IU Llanes están "en estado de shock", pero a la vez reclamando "justicia y que se esclarezcan hasta las últimas circunstancias de su muerte", pues "hoy se ha dado un paso más", pero "todavía falta mucho para establecer los culpables".

"Toca recordar, porque toca asumir la muerte de alguien al que queríamos", señaló la edil, que agradeció el apoyo y la compañía que IU ha sentido durante los seis meses transcurridos desde la muerte de Javier Ardines. "Hoy, desde aquí, desde IU de Llanes, queremos enviar nuestro calor y apoyo a la familia de Javier Ardines, de Javi", añadió.

La única edil de IU en Llanes agradeció el trabajo de "todas las personas que han participado en la investigación desde el primer momento" y "a los medios información por el seguimiento del caso, en esa labor dura que es tratar de esclarecer un crimen tan terrible sin caer en el sensacionalismo". La secretaria de Organización de IU Llanes, Begoña Collado, resaltó que si los integrantes de la formación tienen "el corazón en un puño", la familia de Ardines, estará "muchísimo peor", "en estado de shock e intentando asimilar" lo ocurrido en las últimas horas tras "seis meses de sufrimiento". Por ello reclamó "respeto" para los familiares del concejal asesinado. Collado agradeció el trabajo de la Guardia Civil, que durante los seis últimos meses "no cejaron ni un solo día" en su empeño de resolver el crimen.