La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preguntas Clave

Todo lo que debes conocer para acceder a la Universidad

¿Cuándo se celebrará la EBAU?

La fase ordinaria tendrá lugar el 4, 5 y 6 de junio. Y la extraordinaria, el 2, 3 y 4 de julio.

¿En qué consiste la prueba?

En una fase de acceso u obligatoria (las puntuaciones van de 0 a 10) y en otra de admisión u opcional (hasta 4 puntos). La primera incluye exámenes de cuatro asignaturas: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) y la materia troncal general de modalidad. Ésta varía en función de la rama de Bachillerato elegida: Matemáticas en Ciencias, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales en Ciencias Sociales, Latín II en Humanidades y Fundamentos del Arte II en Artes. En la fase de admisión, la complementaria, se puede elegir un mínimo de una asignatura y un máximo de cuatro. Se tratan de las troncales generales y opcionales -no se requiere que hayan sido cursadas en el Bachillerato-, de las que el alumno no se haya examinados en la fase de acceso.

¿Cómo es el proceso de admisión en la Universidad de Oviedo?

Todos los estudios superiores en Asturias tienen límite de admisión. Los estudiantes deben hacer preinscripción en todos. Este es un requisito indispensable para luego poder matricularse. La preinscripción estará abierta -para los que se examinen en la fase ordinaria- desde las 9 horas del 17 de junio hasta las 14 horas del 2 de julio. Sólo se puede hacer una solicitud con un máximo de doce estudios por orden de preferencia. La primera lista de admisión se publicará el 18 de julio y la matrícula estará abierta hasta el 22 de julio. Las siguientes listas saldrán el 25 de julio, el 19 de agosto, el 5, 12, 19 y 26 de septiembre, y el 3 y 10 de octubre. La preinscripción en la fase extraordinaria es del 24 al 31 de julio.

¿Cuántas titulaciones tiene la institución asturiana?

Son 52 grados -la única novedad para el próximo curso es Ingeniería de Organización Industrial-, 19 de ellos con itinerarios bilingües. También hay tres dobles titulaciones y 60 másteres.

Compartir el artículo

stats