Juan Vázquez e Ignacio Prendes se apuntan al discurso de la "moderación" y de "centro" para ser la fuerza más votada en las próximas elecciones y cambiar el rumbo de Asturias. Es la declaración de intenciones de los cabeza de lista a las elecciones a la presidencia del Principado y al Congreso de los Diputados, que ayer coincidieron en su primer acto de campaña con el que será el candidato en Oviedo, Ignacio Cuesta.

"Espero que hagamos un tridente estupendo. Estamos en forma y con muchas ganas de llevar un mensaje de centro, moderación y soluciones que España, Oviedo y Asturias requieren", afirmó el exrector de la Universidad. "Asturias necesita un cambio de rumbo. Queremos salir de la melancolía y la desesperanza que la región tiene en estos momentos y poner en marcha un proyecto que dinamice la economía y la sociedad asturiana", planteó Vázquez.

Ignacio Prendes reivindicó el mensaje "de centro" para su partido en la triple cita con las urnas de esta primavera y señaló la pérdida de un escaño en Asturias para las generales de abril "como el reflejo del fracaso de la política asturiana en los últimos años para revertir el invierno demográfico; hacen falta nuevos políticos". El vicepresidente del Congreso mantuvo un discurso ambicioso al ser preguntado por las expectativas de su partido en Asturias. "No nos ponemos techo. Salimos a ganar, no salimos a ser subsidiarios de nadie. En Asturias tenemos que salir de este pesimismo crónico en el que vivimos".