La Consejería de Infraestructuras inicia esta semana las obras de reparación en dos carreteras de Lena y Villayón por un importe total de 712.676 euros. La reforma de la vía LN-10 de Casorvida (Lena), fue adjudicada en 173.379 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, mientras que el acondicionamiento de la VY-6 (Valdedo-Castanedo), en Villayón, se adjudicó en 539.297 euros y estará finalizado en siete meses.

En Lena, la actuación consistirá en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y el correspondiente riego de adherencia, así como el saneo del firme hasta una profundidad de 1,30 metros en los dos puntos en los que se registraron hundimientos. Las obras se completarán con la limpieza general del trazado, mejoras en el sistema de drenaje y en la señalización horizontal y vertical.

En Villayón se actuará sobre la vía que une Valdedo y Castanedo, perteneciente a la red local de segundo orden, con una longitud total de 6,68 kilómetros y una anchura media de 4,20 metros, en la que se extenderá una capa de regularización y otra de rodadura. Previamente, se limpiará el tramo y se sanearán varios puntos de la calzada, se ejecutarán muros, escolleras y cunetas de hormigón. Además, se pintarán las marcas viales y se instalará una nueva barrera de seguridad.