La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce partidos presentan listas al Congreso y once al Senado en Asturias

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Sofía Castañón e Ignacio Prendes, únicos que repiten como cabeza de cartel con opciones de salir

Una docena de partidos se disputarán los siete escaños que la circunscripción de Asturias pondrá en liza en las elecciones generales del 28 de abril mientras que para las cuatro actas del Senado rivalizarán once formaciones, al desistir Actúa de presentar candidatura propia a la Cámara Alta.

Los partidos que han presentado candidaturas para el Congreso son el PSOE; la coalición PP-Foro; Unidas Podemos; Ciudadanos; Vox; Actúa; el Partido Animalista PACMA); el Partido Comunista de los Trabajadores; el Partido Humanista; Por un mundo más justo; Recortes Cero y Andecha Astur. Para el Senado, repiten todos, excepto Actúa, el partido promovido por Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón.

La fecha tope para registrar candidaturas fue la medianoche del pasado lunes aunque ahora se abre un plazo de seis días para la subsanación de posibles errores y alegaciones tras el cual las candidaturas serán proclamadas de forma definitiva.

Asturias contará con un escaño menos en el Congreso, siete en total, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de febrero. El PSOE presentará como cabeza de lista a Adriana Lastra; el PP-Foro a Paloma Gázquez; Sofía Castañón va por Unidas Podemos; Ignacio Prendes por Ciudadanos y Vox lleva a José María Figaredo Álvarez-Sala. El partido de Llamazares ha apostado por Ángel López, que fue director general de Salud Pública en el gobierno de Vicente Álvarez Areces. La cabeza de lista del PACMA será Claudia Suárez mientras que la de Recortes Cero será Mercedes Fernández de la Torre, la de Andecha Astur por Llucía Fernández y la del Partido Comunista de los Trabajadores por Raúl Martínez. Los únicos candidatos que repiten respecto a 2016 son Adriana Lastra, Sofía Castañón e Ignacio Prendes.

Compartir el artículo

stats