En la convención de candidatos locales de Foro, salida lanzada hacia la precampaña, el fundador y vicepresidente de la formación trató de apretar las filas de su partido invitando a desmontar en la la precampaña doble de las generales y las autonómicas y locales las "maniobras tácticas" del PSOE. Pidió a los suyos "que nadie desprecie la habilidad de los socialistas para los engaños atractivos, para esconder su programa oculto, para dividir el voto de los adversarios y conseguir aliados de conveniencia", y en este último punto incluyó una advertencia sobre "la operación (del PSOE) para presentase a las elecciones con dos camisetas, con una segunda marca, o aliado de ocasión, que en Asturias se llama Ciudadanos".

Presentó a Juan Vázquez, cabeza de la lista naranja al Principado, como "una persona de nítido perfil socialista" y atribuyó también al PSOE, sin citar a Vox, la estrategia para "dividir los votos de los rivales" concentrando el discurso "en los supuestos peligros de una formación radical y minoritaria".

En su turno, la cabeza de cartel en las autonómicas, Carmen Moriyón, puso el ejemplo de sus ocho años de alcaldesa en Gijón para tratar de hacer evidente que "todo es posible" y desgranó sus propuestas asegurando que "el reto de Asturias está en la protección de nuestro carácter industrial, pero no menos en la del medio rural. Un proyecto para toda Asturias tiene que saber combinar esas dos realidades de forma inseparable". La candidata llamó además a "gestionar mejor los recursos", con quirófanos a más rendimiento y mejores retribuciones para los médicos en la batalla contra las listas de espera, y volvió a reivindicar las ayudas directas a la natalidad.