El fin de semana mejor hacer planes a cubierto. El invierno parece que vuelve a Asturias cuando ya estamos metidos en plena primavera. Y lo hace al menos parcialmente. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la lluvia y la nieve serán las grandes protagonistas del próximo fin de semana. La cota de nieve llegará a bajar a los 600 metros. ¿No tienes planes para los próximos días? Te contamos en la siguiente información todo lo que tienes que saber del tiempo para que te puedas organizar.

Previsión para el viernes

El día estará mañana nuboso o cubierto tendiendo a muy cubierto según las previsiones de las que informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología. Las lluvias débiles y los chubascos pueden ir acompañados de tormenta sobre todo a horas centrales del día. La jornada irá, por tanto, empeorando poco a poco. La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 1.000 metros. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso. Variarán entre los 16 que se esperan de máxima en Avilés y los 2 que habrá de mínima en Oviedo se supone que a horas de madrugada. Las heladas débiles también se dejarán ver en la Cordillera. (Aquí tienes las fotos de la nieve en los últimos días).

Previsión para el sábado

La cosa no cambia ya metidos de lleno en el fin de semana. De hecho la previsión sigue hablando de cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán más abundantes en la zona occidental de Asturias. Ahí sí que puede que a lo largo del sábado se registren tormentas. La cota de nieve subirá un poco. En este caso a los 700 metros. Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios y las mínimas, eso sí, subirán un poco. Se repetirán las heladas en la Cordillera sobre todo a primeras horas de la jornada.

Previsión para el domingo

El domingo el día amanecerá lluvioso pero aquí, ojo, se anuncian chubascos sólo “ocasionales” por lo que la previsión podría ser un poco mejor según avance el fin de semana. La cota de nieve seguirá subiendo, hasta los 1.200 metros cuando acabe el día. Se supone por tanto que las temperaturas empezarán a ascender por lo que no se descarta que empecemos el lunes con un tiempo ya más primaveral. Eso sí, siguen las heladas en la Cordillera. Aunque aún es pronto para aventurar lo que pasará la próxima semana de momento el final del fin de semana parece que da una tregua.