La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Llanera, mordido de gravedad por el perro de la regidora de Ponga

El animal le atacó por la noche en su domicilio y las heridas exigieron tres horas de operación

A la izquierda, Gerardo Sanz. A la derecha, Marta Alonso, con su perro "Yaqui", en un acto público en febrero en San Juan de Beleño (Ponga). A. DE LA FUENTE / R. DÍAZ

El alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado viernes tras ser atacado en la noche del jueves por el perro de su compañera de partido, la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso. El regidor llanerense, que sufrió heridas graves en brazos y piernas, ya se recupera en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del jueves, en el domicilio del alcalde, en Posada de Llanera. Fue entonces cuando "Yaqui", el pastor belga de la regidora pongueta, atacó a Sanz, de 44 años, por motivos que se desconocen. Las dentelladas le ocasionaron las heridas más graves en brazos y piernas.

El regidor llanerense fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de inmediato. Tras evaluar las heridas, los facultativos decidieron intervenirle quirúrgicamente el viernes. La operación duró unas tres horas. Sanz estuvo hospitalizado hasta el lunes. Desde entonces se recupera en casa de las heridas.

Los vecinos de la zona aseguraron haber escuchado fuertes gritos en la noche del jueves, durante el suceso. Además, también afirman que el portal presentaba abundantes restos de sangre en la mañana siguiente.

Todo apunta a que "Yaqui", el can con el que se ha visto pasear a Alonso en diversas ocasiones por Ponga, está entrenado para defensa. De hecho, Alonso aseguró el pasado noviembre en una entrevista en Canal 10 que estaba "en la idea de tener un perro conmigo todo el día", tras haber sufrido amenazas, insultos y sabotajes en su vehículo. Además, la regidora también afirmaba en el mismo medio que le habían aconsejado esta opción. El Alcalde ha declinado hacer comentarios a este periódico sobre el suceso. Si bien, el martes puso un mensaje en sus redes sociales en las que aseguraba estar recuperándose en casa de un percance doméstico. En la misma entrada también afirma que espera estar trabajando a pleno rendimiento a finales de la presente semana.

Sanz tampoco dio explicaciones de lo ocurrido en el Ayuntamiento. De hecho, trabajadores municipales y compañeros del Pleno municipal poco saben de lo ocurrido, más allá de lo que se comenta por los pasillos del Consistorio.

Además, el regidor llanerense iba a acompañar el pasado fin de semana a la Coralina de Santa Cruz a Mallorca, donde tenían una actuación. Tras el percance, tuvo que excusar su asistencia.

También modificó su agenda Alonso. El viernes no asistió a la presentación de "El Bosque de la Vida", un proyecto impulsado por su gobierno y que la regidora había defendido fervorosamente. Su ausencia se justificó por motivos personales.

Tras los hechos no consta que Sanz haya presentado denuncia ante la Guardia Civil. Ni Ayuntamiento, ni PSOE han emitido comunicado público alguno sobre el estado de salud del regidor llanerense, que será cabeza de lista de los socialistas en las próximas elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats