La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Llanera paró a un taxi tras el ataque del perro: "¡Al centro de salud!"

Aconsejaron a la regidora de Ponga, dueña del can, que no condujese por su nerviosismo tras el suceso

Marta Alonso, con su perro "Yaqui" en Ponga. RAMÓN DÍAZ

"¡Por favor, llévenos al centro de salud!". Como un ángel caído del cielo. Así se les apareció al alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, y a la regidora de Ponga, su compañera de partido Marta Alonso, el taxista que les trasladó desde la avenida de Oviedo de Posada hasta el centro de salud, después de que el primer edil llanerense fuera atacado por el perro de la pongueta.

Según un testigo presencial, en torno a las 22.00 horas del pasado jueves, 4 de abril, Sanz y Alonso se abalanzaron sobre un taxi que en ese momento se incorporaba a la avenida de Oviedo desde Francisco Álvarez Martínez, en Posada.

Según su relato, ambos saltaron de la acera, a escasos metros del domicilio del regidor llanerense. Estaban visiblemente agitados. Sólo unos minutos antes, "Yaqui", el pastor belga de la alcaldesa pongueta, había ocasionado importantes heridas a Gerardo Sanz, especialmente en un brazo y una pierna.

Tras darle el alto, los alcaldes pidieron al conductor que les trasladara al centro de salud de Posada. El viaje hasta el ambulatorio, de 500 metros, fue rápido. Tras una primera atención de urgencia, los facultativos aconsejaron su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Testigos afirman que Marta Alonso estaba visiblemente nerviosa y afectada por el percance en ese momento, por lo que le aconsejaron no conducir. No obstante, la pongueta fue al HUCA junto a su compañero de partido. Se trasladaron, de nuevo, en taxi.

Ya de madrugada, vecinos aseguran que vieron cómo una furgoneta se llevaba al perro de la regidora pongueta del domicilio del llanerense en Posada. Ahora, tras lo ocurrido, Alonso y sus familiares están sopesando qué hacer con su mascota, después del violento incidente en la casa del alcalde de Llanera.

Sanz fue intervenido quirúrgicamente de las heridas el viernes. El lunes recibió el alta hospitalaria. Ayer mismo colgó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba estar recuperado. No se hablaba de otra cosa en Llanera. También en el Ayuntamiento. Los miembros de la corporación desearon una pronta recuperación a Sanz. "Lo importante es que se mejore", coincidieron todos sobre el que será su rival el próximo mes de mayo en las elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats