La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas de la PAC dejaron en Asturias 54,3 millones entre octubre y marzo

Las ayuda de Política Agraria Común (PAC) han dejado en Asturias 54,3 millones de euros entre los meses de octubre y marzo. Así lo recoge el último informe, correspondiente a marzo de 2019, del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sobre los pagos del Feaga.

Asturias es una de las trece comunidades autónomas de España que han decidido ampliar el plazo para la solicitud de ayudas de la PAC. Los agricultores y ganaderos tendrán hasta el 15 de mayo para realizar sus peticiones.

Los pagos acumulados de la Política Agraria Común en España suman 4.605,30 millones de euros, que representan un 82,51 por ciento de lo pagado en el ejercicio anterior.

Desde que se inició este ejercicio, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cantabria, Extremadura, Andalucía, Galicia, Baleares y Castilla-La Mancha han pagado más del 82,51% del importe desembolsado por cada una de ellas durante todo el ejercicio anterior.

Las subvenciones agrarias darán vuelco a partir de 2021, cuando es previsible que entre en vigor la reforma que se negocia actualmente.

Compartir el artículo

stats