La primera presentación del libro “La vida en cuatro letras” de Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, se produjo hace ahora un mes en el Club de Prensa Asturiana, en LA NUEVA ESPAÑA. En aquella ocasión la expectación fue máxima, mucha gente se quedó en la calle y no pudo asistir a la presentación ni tampoco a la charla del investigar. Aquel día el propio López Otín se comprometió a volver en algún momento al Club y repetir la presentación.

Tras aquella fecha el paso de “La vida en cuatro letras” consiguió llenar en todas sus presentaciones. En la última edición de LibrOviedo el título de López Otín lideró las ventas en una semana en la que se repitieron las cifras de visitantes de años anteriores, 70.000 personas.

De nuevo esta tarde todo apunta a que el Club se quedará pequeño para escuchar a López Otín. La conferencia, fechada para las siete de esta tarde de lunes 20 de mayo, contó con colas desde primeras horas de la tarde. Numerosas personas aguardaron para no perderse esta vez al catedrático. Una de las personas que se quedó sin ver a López Otín el pasado 20 de abril fue Maria del Carmen Ramos. "Había mucha gente, nos quedamos sin entrar y por eso, esta vez he decidido venir con tiempo suficiente para asegurarme un sitio", explica Ramos.

Esta ovetense se ha traído una silla de casa para esperar a entrar y escuchar al catedrático, "es una persona estupenda, sencilla y a la que admiro mucho. No se porque le han tratado tan mal. Me indigna que haya gente tan malvada en el mundo, seguro que se puede estudiar por qué lo son", cuenta Ramos al ser preguntada por la figura de López Otín.

Sobre el libro del catedrático, "La vida en cuatro letras", admite que le cuesta entender todo lo que dice, "pero intentaré avanzar todo lo que pueda y así terminarlo", sentencia.