Después de que el calor fuera el gran protagonista la pasada semana en Asturias (con temperaturas que superaron los 30 grados), y de que la lluvia y el frío hicieran de nuevo el lunes acto de aparición muchos se preguntan ahora qué tiempo hará el próximo fin de semana en Asturias. Es miércoles y hay que ir haciendo planes por eso te avanzamos lo que adelanta (a pesar de que faltan varios días) la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología.

Como resumen te adelantamos: va a llover por lo que lo mejor es que busques planes bajo techo, sobre todo el domingo (que parece que hará peor tiempo que el sábado).

Previsión para el viernes

Según la Agencia Estatal de Meteorología habrá "cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final de la jornada". Serán las protagonistas las "lluvias débiles durante la primera mitad del día". Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral.

Previsión para el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que habrá un cielo "nuboso". No se descartan lluvias débiles en el oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del oeste.

Previsión para el domingo

El domingo diversas agencias hablan de que estará más que lluvioso, la Agencia Estatal de Meteorología aún no tiene publicada su previsión para el final del fin de semana.