Mientras el resto de España sufre una ola de calor que ha puesto el mercurio a más de 40 grados en algunos municipios de la Península, Asturias se encuentra en un "oasis térmico" con un clima más propio de la primavera que del mes de julio. El fin de semana ha estado protagonizado por cielos nubosos y temperaturas entre los 22 y 24 grados en diferentes puntos de la región. Un clima que empeorará al principio de semana, con un notable descenso de las temperaturas que dejará el termómetro con máximas de 18 y 19 grados y mínimas de 14.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para mañana en Oviedo se espera una jornada lluviosa con 19 grados de máximas y mínimas de 16. En Gijón también habrá notables precipitaciones y las máximas llegará a los 20 grados. En Avilés también habrá que pasear con el paraguas en la mano y con una temperatura que oscilará entre los 16 y 20 grados.

Para el martes, la situación es prácticamente similar en toda la región. Las máximas en Oviedo se mantendrán igual, mientras que la mínima descenderá un grado. En Gijón y Avilés tampoco habrá cambios respecto al lunes y la jornada volverá a ser lluviosa.

Sin embargo, el cambio más destacable llegará el miércoles, cuando las máximas asciendan notablemente llegando a superar los 25 grados en diferentes rincones del Principado. En Oviedo, por ejemplo, la temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de 16, mientras que en Gijón y Avilés el mercurio rozará los 25 grados. Eso sí, persisten los cielos nubosos y la posibilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada.

El jueves, continúan subiendo las temperaturas, y en Oviedo se alcanzará una máxima de 28 grados. Un clima de calor que perdurará incluso el fin de semana, donde según la Aemet, se esperan nubes y claros con alguna posibilidad de precipitación.