Cafés Oquendo presentará durante la Feria de Muestras de Asturias "Oquendo Natura", marca que agrupa los productos BIO con los que la compañía fue pionera en el mercado nacional. Para ello, el tradicional stand de Cafés Oquendo se transforma en un espacio que evoque lo orgánico con elementos como vegetación, madera, materiales reciclables, etcétera, con el que busca crear un paraje natural dentro del recinto ferial y reflejar el espíritu de sus productos BIO.

En este nuevo stand, los más de 700.000 visitantes podrán disfrutar y compartir una taza de café BIO, además de jugar en su tradicional ruleta, reconvertida ahora en un árbol gigante. Además, para que la gente pueda conocer el proceso de reciclaje de sus nuevas cápsulas, las fichas de puntos se entregarán en cápsulas de café compostables y biodegradables que para poder ser canjeadas tendrán que depositarse en una urna con tierra que simularán su proceso de descomposición. Con este cambio de imagen la compañía busca dar a conocer Oquendo Natura, marca que aglutina su gama de productos BIO y concienciar a todos los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, tanto con la procedencia del café como con su sistema de envasado.

Juan Díaz, consejero delegado de Cafés Oquendo, ha comentado: "Creemos firmemente en la de idea de que, si quieres cambiar el mundo, un buen comienzo es tomando una taza de café BIO".

La transformación de Cafés Oquendo hacia los productos BIO y ecológicos comenzó a labrarse hace ya cinco años con formatos de café molido y en grano. Desde entonces, han seguido desarrollando su compromiso con la innovación y cuidado del entorno, lo que ha llevado a que la compañía sea pionera en España en la creación de cápsulas de café compostables y biodegradables, producto con el que ofrece una alternativa ecológica a las actuales cápsulas de plástico y aluminio tan perjudiciales para el medio ambiente por no ser reciclables y a tener un consumo cada vez más elevado por su practicidad.