Lo que parecía una fiesta normal de final de verano con la presencia de una orquesta para animar la noche acabó con una noche envuelta en polémica. Varios de los asistentes a la verbena organizada anoche en Lugones con motivo de las fiestas de esta localidad asturiana han criticado en las últimas horas a través de las redes sociales los comentarios homófobos que a altas horas de la madrugada hicieron algunos de los cantantes de la orquesta. En concreto los testigos de los hechos aseguran que desde el escenario se llamó a los asistentes a bailar para no ser "maricones" o "putos gays".

Al parecer no se trató de comentarios aislados. Según algunos de los que asistieron al concierto de la orquesta Finisterre (uno de los conjuntos gallegos más conocidos y que más actúa durante todo el verano tanto en el Principado como en comunidades vecinas), desde el escenario se llamó en varias ocasiones a los asistentes a ser "auténticos hombres" en temas relacionados con la bebida.

Desde la organización de las fiestas de Lugones defienden que anoche no tuvieron conocimiento de ningún comentario de este tipo. Un portavoz sólo quiso insistir en que la orquesta "hizo muy bien su trabajo".